lunes, 29 de marzo de 2010

Empezaron las clases


Visitando hasta el momento 3 sábados el Colegio Fe y Alegría No. 34 de Chorrillos, solo podemos decir que tenemos muchas ganas de continuar. La expectativa ha sido grande y la euforia y sonrisas de los niños simplemente desbordantes. Muchos nos imaginamos, después de la primera visita al colegio, que sería un tema “manejable”, pero se ha convertido sin lugar a duda en un reto en cada creand@.

Ya sea porque nunca tuvimos un grupo de alumnos a quién dirigir o porque simplemente queremos que de la forma más didáctica y menos aburrida los niños y jóvenes aprendan, estamos totalmente sorprendidos de lo que han sido estas primeras semanas. Las caras de los voluntarios fueron primero de expectativa, luego de confusión, minutos después de seriedad, 1 hora después de emotividad y 2 horas después de locura y desesperación para algunos, y de pasividad para otros. Lo que sí, todos terminamos totalmente exhaustos, casi casi como un paseo escolar, pero haciendo caminata por los andes.

Cada semana vamos conociendo mejor a nuestros alumnos, sus debilidades y fortalezas. Y nosotros, vamos descubriendo al educador que llevamos dentro. Cada sábado nos preparamos para nuestras clases y esperamos que nuestros alumnos se vayan a casa con una clase aprendida y con herramientas a ser utilizadas en su vida diaria.

Las sinergias se van formando. Autoridades, padres de familia y voluntarios estamos comprometidos a que este año los niños de este colegio refuercen su nivel matemático y desarrollen capacidades a través de los talleres de teatro, lectura, manualidades, oratoria, entre otros.

Estamos seguros de que los resultados al finalizar el año serán sorprendentes y que el primer equipo de voluntarios CREA + podrán sentir que su tiempo y conocimiento no solo se quedaron en ellos, sino que fueron desperdigados entre muchos niños. Finalmente estaremos complacidos de decir: “nos vamos multiplicando… poco a poco somos más peruanos siendo educados como todos deberíamos estarlo en este país”.

1 comentario: